En Estados Unidos 

Donald Trum pide a manifestantes en Capitolio que estén en paz y sin violencia

"Recuerden NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden", escribió en su cuenta oficial de Twitter

Partidarios del presidente Donald Trump manifestación en el Capitolio estatal, el 6 de enero de 2021.
Partidarios del presidente Donald Trump manifestación en el Capitolio estatal, el 6 de enero de 2021.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados unidos, Donald Trump pidió a los manifestantes que expresan su rechazo a los resultados electorales por segundo día consecutivo en Washington que se mantengan en paz y no generen violencia; mientras que el Congreso de Estados Unidos se prepara para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio de Estados Unidos. Un grupo logró ingresar al edificio. El edificio se encontraba bajo cierre preventivo mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser decretó un toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

Tras las protestas afuera del Capitolio, las Cámaras de Representantes y Senadores entraron en un receso. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podrá entrar o salir del complejo del Capitolio, según una grabación.