Por 100 millones de dólares

Donald Trump demanda a su sobrina por investigarlo

El expresidente de Estados Unidos acusa al New York Times y a su sobrina de un complot en su contra

Donald Trump demanda a su sobrina por hacer un "complot" en su contra
Donald Trump demanda a su sobrina por hacer un "complot" en su contraFoto: Especial
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda contra su sobrina, en la que estima en 100 millones de dólares los daños hacia su persona.

Mary Trump y el New York Times están siendo acusados por “insidioso complot” contra Donald Trump, ya que hicieron una investigación sobre sus declaraciones de impuestos y sus finanzas.

El exmandatario acusa a los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner de hacer una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump”.

Dicha investigación periodística fue premiada con el Pulitzer en 2019 y en ella se menciona, relata UnoTV, que aunque Donald Trump ha dicho que es un hombre “hecho a sí mismo”, recibió de su padre el equivalente a 413 millones de dólares actuales a través de una empresa pantalla que le permitió no pagar impuestos.

La sobrina Mary Trump fue perseguida sin descanso por los periodistas del New York Times, y "la convencieron" para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al periódico, dice la demanda.

Otra cosa que se está reclamando es que ella habría violado un acuerdo de no divulgación firmado en 2001. Como informa El País, un portavoz del Times dijo en un comunicado que la cobertura del periódico ayudó a informar a los ciudadanos con “artículos meticulosos” sobre un tema de interés público primordial. 

AHm