"Estaría solo si fuera por mi”

Donald Trump lanza advertencia… ahora contra el príncipe Harry

El aspirante republicano a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el príncipe Harry al advertir: “yo no lo protegería

Donald Trump lanza advertencia… ahora contra el príncipe Harry.
Donald Trump lanza advertencia… ahora contra el príncipe Harry.Foto: Reuters.
Por:

El aspirante republicano a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el príncipe Harry al advertir: “yo no lo protegería. Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si fuera por mi” durante una Conferencia de Acción Política Conservadora de Washington DC.

Trump cree que la familia real británica fue demasiado amable después de sus actos y criticó a la administración de Joe Biden al proteger al también duque de Sussex al mantener confidencial su solicitud de inmigración.

Establecido en Estados Unidos desde 2020 junto a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, se convirtió en un debate entre grupos de expertos conservadores, pues Heritage Foundation argumentó la semana pasada ante el Tribunal de Washington que el príncipe pudo haber ingresado ilegalmente, basándose en las confesiones que realizó en su libro Spare (En la sombra) sobre su pasado consumo drogas, ya que una ley permite rechazar la visa debido a esta situación.

Sin embargo, un abogado del actual presidente declinó las reclamaciones de Trump defendiendo que el libro no es prueba que demuestre un posible consumo de drogas y que sólo se podría tratar de una estrategia para el incremento de ventas.

Ésta no es la primera vez que el expresidente ataca a esa parte de la familia real británica, pues expresó su asombro al saber que el duque había sido invitado a la coronación del actual rey de Inglaterra, Carlos III, además de catalogar el libro de Harry como horrible.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR