Algunos murieron del susto

Dos jaguares invaden parque y matan a 172 de los 176 flamencos que vivían ahí

Los jaguares son una madre y su cría de un año de edad que está "aprendiendo a cazar"

Dos jaguares mataron a 172 flamencos en un parque de Brasil
Dos jaguares mataron a 172 flamencos en un parque de BrasilFoto: Especial
Por:

Dos jaguares en una reserva de Brasil, invadieron un parque y mataron a 172 de los 176 flamencos que vivían en ese zoológico.

Solo 4 animales sobrevivieron en el Parque de las Aves, luego del ataque de los jaguares que son mantenidos en una reserva natural que rodea las famosas cataratas del Iguazú.

Fueron una madre y una cría de un año, que está aprendiendo a cazar, los que entraron en el lugar y acabaron con casi el total de la población de estos animales.

La triste imagen en el parque tras el ataque de los jaguares
La triste imagen en el parque tras el ataque de los jaguaresFoto: Especial

Muchos flamencos murieron del susto en parque

Los dos felinos se llaman Indira y Aritana y, a pesar de ser monitoreados, consiguieron llegar hasta el recinto y burlar las rejas de protección y las cámaras de vigilancia.

No todos los ejemplares murieron por el encuentro directo, algunos lo hicieron por el estrés de la situación, un fenómeno que se conoce como miopatía de captura, como relata Debate. Se declaró un luto de tres días.

Hubo usuarios, de acuerdo con El Universo, que desataron comentarios negativos en contra de los jaguares, pero inmediatamente se aclaró que son una especie salvaje, carnívora, predadora y que “no son crueles, tan solo son jaguares”.

AHM