"Han destruido nuestro sistema"

Trump eleva tono: acusa fraude, corrupción e insiste en su triunfo

Es increíble qué tan sesgadas están las boletas por correo, dice el presidente; habla por primera vez después de la noche electoral

El presidente Donald Trump dio hoy jueves un mensaje desde la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump dio hoy jueves un mensaje desde la Casa Blanca.REUTERS
Por:

A dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump señaló diversas irregularidades en los comicios, que hasta el momento dan ventaja a su oponente Joe Biden, al afirmar que hay votos falsos, además de acusar, sin pruebas, fraude en el voto adelantado.

“Yo ya gané definitivamente en muchos estados”, aseguró Trump, al dar un mensaje desde la Casa Blanca, el primero después del de la noche del martes.

“Nuestro objetivo en no permitir el silencio, que nadie silencie a nuestros votantes y fabrique resultados”,

Hay muchos litigios es tremendo e injusto, acusó.

"Es increíble cómo la cantidad de votos por correo van hacia los demócratas (...) esto no tiene precedente en la historia de los Estados Unidos, hay que verificar si son personas que pueden votar".

"Lo predije, he estado hablando mucho de ello", dijo en referencia a sus denuncias de fraude en el voto por correo, que ha alegado sin pruebas desde que comenzó la campaña.

El republicano presumió triunfos en varios estados, pese a que el conteo en entidades clave en algunos lo contradice, y en otros aún no termina.

“Yo ya gané definitivamente en muchos estados”, agregó el actual presidente de Estados Unidos, al enlistar que en Georgia y Pensilvania obtuvo el triunfo.