Médicos en China le salvan la vida

En China, mujer tuvo tres días el corazón detenido, pero hablaba y chateaba

En hospital la mantienen consciente mediante procedimiento de oxigenación; sufrió una afectación cardiaca por quedarse despierta hasta altas horas de la noche

Captura del video por el que se viralizó la historia, publicado en la red social Weibo.
Captura del video por el que se viralizó la historia, publicado en la red social Weibo.Foto: Especial
Por:

En China, una mujer de 23 años logró sobrevivir a pesar de que sufrió una miocarditis fulminante, por lo que su corazón dejó de latir durante tres días; sin embargo, todo el tiempo estuvo consciente e incluso podía hablar con las personas a su alrededor y con sus familiares a través de su teléfono celular.

Esto, debido a un procedimiento realizado por los médicos de un hospital en la ciudad de Xi’an, en el noreste chino, quienes administraron a la paciente oxigenación por membrana extracorpórea.

Este procedimiento, conocido como ECMO, es una técnica de asistencia circulatoria y respiratoria utilizada para la reanimación.

El problema cardiaco de la mujer habría sido causado debido a que se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, lo que debilitó su sistema inmunitario y produjo la miocarditis luego de que se contagió de un resfriado.

Tras tres días recibiendo la oxigenación por membrana extracorpórea, el corazón de la joven volvió a latir.

La historia llamó rápidamente la atención por un video, publicado en la red social china Weibo, que contaba la asombrosa experiencia por la que había pasado la paciente. El video superó los 20 mil comentarios.