Fue un "robo organizado", aseguran autoridades

Más de 80 encapuchados armados saquean lujosa tienda departamental en California

Tres empleados de la tienda fueron agredidos durante el saqueo; hasta el momento hay tres personas detenidas por los hechos

Se difundió un video en donde se aprecia el momento en el que los ladrones se dan a la fuga. 
Se difundió un video en donde se aprecia el momento en el que los ladrones se dan a la fuga. Foto: Captura de video
Por:

Más de 80 personas burlaron la seguridad y saqueron una tienda Nordstrom en California durante la noche del sábado, informó el Departamento de Policía de Walnut.

Los ladrones se encontraban armados con palancas y portaban pasamontañas para ocultar su identidad; sólo requirieron de algunos minutos para efectuar el atraco.

Tras realizar el robo, salieron corriendo de Nordstrom con diferentes artículos y se dirigeron hacia decenas de automóviles que se encontraban estacionados en línea a pocos metros de la lujosa tienda. 

"Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al 911 cuando aproximadamente ocho personas entraron a la tienda e inmediatamente comenzaron a robar la mercancía", detalló el Departamento de Policía en un comunicado.

Durante el incidente tres empleados salieron heridos; uno fue rociado con gas pimienta y los otros dos fueron golpeados y pateados por los asaltantes. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cerca de la hora de cirre de la tienda departamental. De acuerdo con las autoridades locales, se trató de un "robo organizado" y "claramanete un evento planeado". 

En redes sociales se difundieron videos en donde se aprecia el momento en el que los delincuentes, quienes están encapuchados, salen corriendo con los objetos hurtados y se dirigen a varios automóviles que se encuentran en la zona para darse a la fuga. 

Hasta el momento hay tres detenidos, dos hombres y una mujer, quienes son sospechosos de participar durante el asalto, de acuerdo con la policía de Walnut Creek. 

RFH