La descubren cámaras de seguridad

Arrestan a enfermera en Italia por fingir vacunar contra COVID y cobrar 9 mil pesos

Una enfermera en Sicilia, Italia, fue arrestada por simular inmunizar a pacientes contra COVID-19; les cobraba más de nueve mil pesos y les entregaba un certificado de vacunación

La enfermera descargaba la dosis de la vacuna en una gasa
La enfermera descargaba la dosis de la vacuna en una gasaFoto: Reuters
Por:

Una enfermera fue arrestada en Palermo, ciudad de Sicilia, Italia, luego de que la policía descubrió que cobraba más de nueve mil pesos a cambio de fingir vacunar contra COVID-19 a aquellos pacientes que no querían el biológico, pero sí su certificado.

El documento es necesario en ese país y en otros para poder acceder a diferentes actividades como viajar a otra nación.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del centro de vacunación de Fiera del Mediterráneo, donde trabajaba la enfermera, la mujer del personal de salud descargaba en una gasa la dosis del biológico y posteriormente inyectaba con la jeringa vacía el brazo de los pacientes.

Las diligencias de la Unidad de Investigación y Operaciones Especiales de la Policía de Palermo terminaron con el arresto de la enfermera y del líder antivacunas Filippo Accetta, así como de su cómplice, Giuseppe Tomasino, quienes tramaron los hechos de corrupción.

Entre los clientes que recibieron su certificado de vacunación estuvieron un policía y otra enfermera del mismo inmueble donde se simuló inmunizar a pacientes. Las autoridades bloquearon sus documentos, por lo que no podrán acceder a locales de ocio en Italia y tampoco laborarán hasta que se apliquen el biológico contra COVID-19.

Renato Costa, comisario para la emergencia del coronavirus de Palermo, dijo que todo el personal sanitario del centro de vacunación de Fiera del Mediterráneo se sintió traicionado por las acciones de la enfermera.

KEFS