Hasel enaltecía terrorismo

España registra disturbios tras arresto del rapero Hasel

El rapero Pablo Hasel fue detenido en España por enaltecer el terrorismo e insultar a la monarquía; reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes

En Barcelona, España, se registran enfrentamientos entre manifestantes y policías por la detención del rapero Hasel.
En Barcelona, España, se registran enfrentamientos entre manifestantes y policías por la detención del rapero Hasel.AP
Por:

Cientos de manifestantes exigen en Barcelona, España, la liberación del rapero Pablo Hasel, detenido por enaltecer el terrorismo e insultar a la monarquía.

Horas después de que Hasel fuera sacado por los Mossos d’Esquadra de la Universidad de Lleida, en donde se atrincheró desde el pasado 15 de febrero para evitar su arresto, se reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes, y la quema de contenedores y mobiliario urbano.

Hasel acusa que limitan su libertad de expresión

Al grito de “Libertad Pablo Hasel” y “Pablo, compañero, estamos a tu lado” expresaron su apoyo al rapero cuyo verdadero nombre es Pau Rivadulla, quien denunció que las acusaciones en su contra van contra la libertad de expresión y se negó a presentarse ante las autoridades de España al afirmar que eso sería una “humillación indigna”.

Incluso durante su arresto aseveró “no nos pararán, no nos callarán”.

Manifestantes apoyan en Barcelona, España, al rapero Hasel.
Manifestantes apoyan en Barcelona, España, al rapero Hasel.AP

Exigen cambio en leyes de España por caso Hasel

Los inconformes con la detención exigen un cambio en la llamada “Ley Mordaza”, luego de que el rapero fuera sentenciado a nueve meses en prisión por injurias a instituciones estatales y enaltecer el terrorismo a través de redes sociales.

El rapero Hasel se refiere al rey emérito Juan Carlos I en la canción “Juan Carlos el Bobón” como "capo mafioso” y "borracho tirano”.

Hubo quema de contenedores durante la protesta por la detención del rapero Hasel en España.
Hubo quema de contenedores durante la protesta por la detención del rapero Hasel en España.AP