Esperan información definitiva de la variante

Estados Unidos analiza situación por Ómicron; Biden lidera junta con expertos

El Departamento de Estado de la Unión Americana recomendó no viajar a naciones Sudafricanas; dosis de refuerzo contra COVID-19, “la mejor protección”, sostienen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien encabezó una reunión con expertos para abordar la situación de la nueva variante de COVID-19, Ómicron
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien encabezó una reunión con expertos para abordar la situación de la nueva variante de COVID-19, ÓmicronFoto: Reuters
Por:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunió con su asesor para cuestiones médicas, Anthony Fauci, así como con el equipo de respuesta de la Casa Blanca contra COVID-19, para abordar la situación derivada de la nueva variante Ómicron.

Biden, quien se encontraba de vacaciones en la isla de Nantucket (Massachusetts), se mantuvo en contacto virtual permanente con Fauci y el resto de sus asesores sobre Ómicron, la variante identificada en Sur de África

El asesor para cuestiones médicas de EU dijo al presidente que la comunidad científica prevé tardar otras dos semanas en lograr información definitiva sobre la transmisibilidad, severidad y otras características de la variante.

Asimismo, le reiteró su posición de que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra la COVID-19.

Agregó que todos los adultos deberían recibir una dosis lo antes posible si se vacunaron con Pfizer o Moderna hace seis meses o más o si se vacunaron con Johnson & Johnson hace dos meses o más.

Se espera que Biden ofrezca más datos sobre la nueva variante Ómicron y emita una respuesta sobre el tema este lunes.

Cabe recordar que mañana también surten efecto las restricciones para entrar en EU a los viajeros que durante los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

Sin embargo, dichas restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de EU, así como a sus esposos o esposas.

Ante la aparición de la variante Ómicron, el Departamento de Estado de EU recomendó a sus ciudadanos no viajar a las naciones antes citadas.

LRL