Desde el primer golpe, la profesora quedó inconsciente

VIDEO. Estudiante golpea brutalmente a su maestra por quitarle su Nintendo Switch

Las autoridades aseguraron que la agresión contra la docente pudo haber terminado en un homicidio si no detienen al alumno

En la imagen, momentos previos a la agresión que sufrió la maestra por parte del estudiante.
En la imagen, momentos previos a la agresión que sufrió la maestra por parte del estudiante.Captura de pantalla.
Por:

En la imagen se ve a una mujer quien de pronto voltea por algo que le llama la atención. Aparece entonces un estudiante fúrico, con un enojo que no puede contener. El nivel de molestia era tan alto, que con el primer golpe tuvo más que suficiente para dejar inconsciente a la mujer. 

La escena no es de una película de terror. Pertenece a imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una escuela en Florida, en donde un joven estudiante de 17 años, golpea brutalmente a su maestra, luego que ésta decidiera quitarle su Nintendo Switch. La agresión pudo haber terminado en homicidio, según las autoridades.

¿Cómo sucedió la agresión en contra de la maestra?

En redes sociales y medios de comunicación, circula un video difundido por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler, en donde se ve a una profesora caminar en los pasillos del Matanzas High School, una escuela de Florida.  Segundos después aparece el estudiante de 17 años dando un primer golpe a la maestra, el cual sirve para dejarla totalmente inconsciente. 

Estando en el suelo, el alumno continúa golpeándola violentamente hasta que llega una compañera para intentar detenerlo. Comienzan entonces a aparecer más alumnos y guardias escolares, quienes intentan contener al estudiante, quien seguía golpeando sin cesar a la docente. Incluso ya sometido por los testigos, continúa pateando a la maestra. 

Según los agentes que se presentaron en la escuela, el estudiante reveló que amenazó a la maestra con "golpearla cada vez que le quitara el videojuego" y con quitarle la vida en cuanto volviera a verla.  

Advertencia. Estas imágenes pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas.
Advertencia. Estas imágenes pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas.

Un caso que pudo haber terminado en homicidio

En un comunicado que lanzó la policía del distrito, refieren que el caso pudo haber terminado en homicidio, pues esa clase de golpes en la cabeza, nunca se sabe cómo pueden terminar. 

"Las acciones de este estudiante son absolutamente horrendas y completamente innecesarias. Esperamos que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente. Afortunadamente los estudiantes y miembros del persona acudieron en ayuda de la víctima antes de que llegaran los guardias de seguridad", se lee en el documento. 

El estudiante, quien vive en un lugar de los denominados "de acogida", fue trasladado al Centro de Detención de Reclusos del Sheriff Perry Hall y se encuentra a disposición del Departamento de Justicia Juvenil. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la maestra