Sanciones económicas contra Rusia

EU conversa con la Unión Europea para prohibir la importación de petróleo ruso

EU dialogó con la Unión Europea sobre la posible prohibición de importación para el petróleo ruso; busca más sanciones económicas contra Rusia por invadir a Ucrania

EU discute con la Unión Europea posible prohibición de importación para el petróleo ruso.
EU discute con la Unión Europea posible prohibición de importación para el petróleo ruso.Foto: @SecBlinken
Por:

Estados Unidos tiene conversaciones “muy activas” con la Unión Europea (UE) con el objetivo de prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia, como parte de otro intento para sancionar a la economía rusa por la guerra contra Ucrania.

El secretario de Estado, Antony Blinken, reveló este domingo, en diversas entrevistas a medios estadounidenses, que Washington busca imponer nuevas sanciones a Rusia; además brindará toda la ayuda necesaria para que Ucrania resista la invasión.

Estamos hablando con nuestros aliados europeos para mirar de manera coordinada la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso mientras nos aseguramos de que hay una oferta suficiente de petróleo en los mercados globales. Las conversaciones son muy activas

Antony Blinken

Cabe recordar que el pasado jueves, los senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para prohibir las importaciones de gas y petróleo ruso.

Según el experto Andy Lipow, y con cifras de la Agencia Internacional de Energía en 2021, esta cuestión es más compleja para Europa, pues Rusia aporta el 40 por ciento del gas consumido, mientras que a Estados Unidos provee un ocho por ciento del total de las importaciones de productos petroleros crudos o refinados.

Antony Blinken también comunicó que trabaja con Polonia para enviar más aviones a Ucrania, incluso afirmó que Occidente está documentando posibles crímenes de guerra perpetrados por Moscú.

Respecto a este tema, Estados Unidos expuso que tiene acceso a información “creíble” sobre ataques perpetrados por Rusia en su invasión, especialmente dirigidos contra civiles ucranianos.

MAEP