Se determinó restringir dos instituciones financieras

EU fija sanciones contra Rusia; advierte inicio de una invasión

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó el primer paquete de sanciones contra Rusia al advertir que ese país pagará un alto precio por el reconocimiento de tierras ucranianas como independientes

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ofreció conferencia este martes.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ofreció conferencia este martes.Foto: Especial.
Por:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó el primer paquete de sanciones contra Rusia al advertir que ese país pagará un alto precio por el reconocimiento de tierras ucranianas como independientes y que está dispuesto a ampliar las restricciones, pues “no hay ninguna duda el agresor en Rusia”.

Destacó en conferencia de prensa que en coordinación con aliados determinó restringir dos instituciones financieras, entre éstas el banco militar, cortar el financiamiento de Occidente a esa región, pues no podrán comercializar su deuda, y castigos contra la élite rusa y sus familiares.

Biden apuntó que estos líderes son cómplices del gobierno de Vladimir Putin por lo que llegó el momento de compartir no sólo las políticas corruptos sino el dolor que han provocado, medidas que entrarán en vigor a partir de este miércoles ante la crisis en torno a la estabilidad y paz mundial.

Voy a tomar medidas robustas que afecten a la economía de Rusia y no a nosotros”, expresó Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Un día después de prohibir toda relación comercial con las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, reiteró que no hay intención de combatir, pero seguirán apoyando a Ucrania y defendiendo cada territorio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues no permitirán ningún conflicto ni provocación.

El mandatario agregó que dispondrán de más despliegues de tropas en la región europea, pues Rusia la tiene rodeada con mas de 160 mil soldados al movilizar también embarcaciones, fragatas y submarinos, lo que definió con un claro comienzo de una invasión.

Sin embargo, admitió que aún están a tiempo de evitar “el mayor de los sufrimientos”, por lo que siguen abiertos a una negociación por la vía diplomática, pero sólo si ésta es seria.

FGR