Es mayor el beneficio, dicen

EU llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19; descartan riesgo de aborto

Autoridades de EU advierten un alza en las hospitalizaciones de embarazadas, por lo que llaman a vacunarse; reiteran que la vacuna también es segura si están lactando

EU llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19; descartan riesgo de aborto.
EU llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19; descartan riesgo de aborto.Foto: Pixabay
Por:

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exhortaron a todas las embarazadas a vacunarse contra el COVID-19, al reconocer que hay un bajo porcentaje de mujeres en esta condición inmunizadas, principalmente por temor a perder a su bebé.

Autoridades concluyen, tras realizar un estudio, que es seguro el biológico, pues éste no pone en riesgo su vida ni la del bebé, por lo que insisten en los beneficios de estar protegidas. En el país sólo el 23 por ciento de las mujeres embarazadas ha recibido al menos una dosis.

De acuerdo con un estudio realizado en embarazadas, con hasta 20 semanas de gestación, en ningún caso se registró un riesgo de abortar. Asimismo, recordaron que en días recientes se han registrado más hospitalizaciones en este grupo de mujeres, tras contraer el virus.

En ese sentido, Sacha Ellington, líder del equipo de respuesta a emergencias de la División de Salud Reproductiva del área, expresó:

Alentamos a las mujeres embarazadas a vacunarse, deberían vacunarse

Incluso, señalaron que toda la evidencia muestra que es mayor el beneficio de la vacuna que cualquier riesgo potencial de salud.

Asimismo, recordaron que al estar inmunizadas se protegen contra casos graves de COVID-19, como ser intubadas, y que tampoco hay ningún riesgo de salud en caso de mujeres en lactancia o quienes desean tener hijos.

ANR