Reporte de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Reportan incremento en la contratación de seguros médicos a raíz del COVID-19

Según AMIS, en el último año se registró un incremento del 8.6% en la contratación de seguros de gastos médicos, esto derivado a que la pandemia del COVID-19 ha generado una mayor sensibilidad en la población para la contratación de éstos

El COVID-19 en México vive actualmente su tercera ola.
El COVID-19 en México vive actualmente su tercera ola.Foto: Archivo.
Por:

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año se registró un incremento del 8.6% en la contratación de seguros de gastos médicos, esto derivado a que la pandemia del COVID-19 ha generado una mayor sensibilidad en la población para la contratación de éstos.

“La parte más importante aquí, en cuanto a participación se refiere a los seguros de gastos médicos, que registran un incremento en términos reales de 8.6% con respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló Norma Alicia Rosas, Directora General de la AMIS.

En México solamente el 9% de la población tiene un seguro de éste tipo, sin embargo, el crecimiento se mantiene de manera sostenida, principalmente por la sensibilidad que se ha generado a raíz de la pandemia al tener una mayor conciencia y necesidad de protección en la población.

En ese sentido, el mercado se ha innovado para la contratación de seguros como es el caso de la plataforma WOOW, conocida por ser el primer Marketplace en el rubro a nivel nacional y que pone al alcance de la población un portafolio de más de 60 opciones para asegurar desde dispositivos móviles, mascotas y toda clase de bienes.

El Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), también forma parte de su catálogo con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos, con la posibilidad de adquirir la membresía, la cual incluye el servicio de Teleconsulta con un médico general, que se realiza a través de una videollamada, chat o vía telefónica, de manera ilimitada y disponible 24 horas, los 365 días del año.

De acuerdo con Margarita Zepeda Porraz, CEO de WOOW, el cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad. Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro.

Enfatizó que a diferencia de un seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, el asegurado, al ingresar al Hospital por urgencias tiene que pagar un depósito para recibir la atención médica mientras hace el reporte a la aseguradora para que lo autorice y, al ser dado de alta y salir del Hospital el asegurado tiene que pagar deducible y coaseguro.

“Mientras que, al tener el seguro de Gastos Médicos Hospitalarios, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por Urgencia o Atención Médica a través de la App WOOW y solo paga el costo del seguro”, dijo Zepeda Porraz.

Asimismo, la plataforma ha reportado un incremento en ventas del SGMH del 57% comparado con las obtenidas al mes de febrero; en donde el 64% de contrataciones es realizada por mujeres de 35 a 39 años. Por otra parte, las indemnizaciones del sector por COVID-19, han superado los 12 mil millones de pesos, de los cuales el 78% corresponden a asegurados masculinos y el 22% a mujeres.

FGR