A partir de septiembre

EU planea vacunar contra COVID-19 a todos sus soldados en activo

Buscan que la vacunación sea obligatoria; incluso los reticentes deberán inmunizarse

Estados Unidos plantea vacunar contra COVID-19 a todos sus soldados en activo
Estados Unidos plantea vacunar contra COVID-19 a todos sus soldados en activoFoto: Reuters
Por:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció en un “mensaje a las fuerzas” que todo soldado en activo será vacunado contra COVID-19 a partir de septiembre.

En el texto dirigido a todos los empleados de su departamento señaló que buscará la autorización del presidente, Joe Biden, para hacer obligatorias las vacunas.

No más tarde de mediados de septiembre, o de forma inmediata con la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), lo que ocurra primero

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos

El secretario de Defensa norteamericano confió en los líderes castrenses y los comandantes para aplicar el programa de vacunación “con profesionalidad, habilidad y compasión”.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, se mostró convencido de que todo el personal del ejército, incluidos los reticentes a vacunarse, “obedecerán” las órdenes del Departamento de Defensa, y los responsables de cada servicio la aplicarán con “profesionalidad”, porque saben que uno de los requisitos del servicio activo es tener buena salud.

En conferencia de prensa, Kirby aclaró que el mensaje de Austin se entiende en el Ejército como una “orden de advertencia”, que supone que la obligatoriedad va a llegar y las fuerzas deben estar preparadas para asumirla.

Se espera que en los próximos días se emita una directiva que deje “claro” cómo se va a aplicar la orden para todo el personal del Departamento de Defensa, incluido el uniformado.

LRL