Baja tasa de vacunación

COVID-19: Desechan 65 mil vacunas caducadas en Alabama

Alabama es uno de los estados menos vacunados de Estados Unidos; en el mundo, millones sin acceso al biológico

COVID-19: Desechan 65 mil vacunas caducadas en Alabama
COVID-19: Desechan 65 mil vacunas caducadas en AlabamaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Más de 65 mil vacunas contra COVID-19 que llegaron al final de su vida útil fueron desechadas ante la baja demanda del biológico en Alabama, Estados Unidos.

“En total, hemos contado 65 mil 511 dosis de vacunas contra la COVID que se han vencido”, informó esta semana a periodistas Scott Harris, oficial de salud estatal.

“Se han desperdiciado 65 mil dosis. Eso es extremadamente lamentable cuando tenemos una tasa de vacunación tan baja y, por supuesto, hay tanta gente en el mundo que todavía no tiene acceso a la vacuna”, agregó.

Harris calificó como trágico el perder las asignaciones que potencialmente pueden salvar vidas.

Las dosis contra la COVID que expiraron representan menos del 1.5% de las más de 5 millones de dosis de vacunas contra este mal que ha recibido Alabama.

Alabama, uno de los estados menos vacunados

El estado ocupa el último lugar, con un 34%, en cuanto al porcentaje de personas completamente vacunadas. En Alabama, el 44% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, una cifra que ubica al estado en el quinto desde el último.

Al respecto, la doctora Sarah Nafziger, vicepresidenta de servicios de apoyo clínico de la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo que el alto número de casos del estado está relacionado con su baja tasa de vacunación.

LRL