El mandatario se ha negado hasta ahora

EU, preparado para ayudar a Volodimir Zelenski a dejar Kiev: TWP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró ser el objetivo número 1 de Rusia; su captura daría a Vladimir Putin la oportunidad de instalar un gobierno afín al suyo

EU, preparado para ayudar a Volodimir Zelenski a dejar Kiev: TWP
EU, preparado para ayudar a Volodimir Zelenski a dejar Kiev: TWPFoto: AP
Por:
  • La Razón Online

El gobierno de Estados Unidos estría listo para ayudar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a abandonar Kiev, la capital del país, “para evitar que sea capturado o asesinado”.

Sin embargo, el mandatario se ha negado hasta ahora, como lo señaló The Washington Post, basado en funcionarios estadunidenses y ucranianos.

EU está preparado para ayudar al presidente de Ucrania a salir de Kiev
EU está preparado para ayudar al presidente de Ucrania a salir de KievFoto: Redes sociales

Como se recuerda, Zalenski ha asegurado ser el objetivo número 1 de Rusia, y que “quieren destruir Ucrania políticamente, destruyendo al jefe de Estado”.

La retirada de Zalenski daría a Vladimir Putin la oportunidad de instalar un gobierno afín al suyo y terminar con la andanada que inició el pasado martes.

"Rusia intentará tomar Kiev esta noche", advierte presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió más temprano hoy que Rusia estaba por lanzar un “asalto total” para intentar tomar Kiev, capital del país en conflicto.

"No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia ucraniana.

En un mensaje transmitido a toda la nación, refirió que “esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbas, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”.