Pandemia en Europa

Europa necesita una "aceleración seria" en lucha contra COVID-19, advierte OMS

Maria van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el Covid-19 señaló que todavía "tenemos la esperanza de que los países no tengan que entrar en los llamados confinamientos nacionales"

Visitantes hacen fila en el Museo de Louvre, en París.
Visitantes hacen fila en el Museo de Louvre, en París.Reuters
Por:

Europa necesita una "aceleración seria" en la lucha contra el COVID-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue siendo optimista y los países europeos no necesitarán entrar en confinamientos nacionales, dijeron este lunes funcionarios de la entidad.

"Todavía tenemos la esperanza de que los países no tengan que entrar en los llamados confinamientos nacionales", dijo Maria van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19 en una sesión informativa en línea, cuando se le preguntó sobre el creciente número de casos en Europa.

La epidemióloga Maria Van Kerkhove, durante una conferencia de la OMS.
La epidemióloga Maria Van Kerkhove, durante una conferencia de la OMS.Foto de archivo.

"En este momento estamos muy por detrás de este virus en Europa, por lo que adelantarnos a él requerirá una importante aceleración de las medidas", agregó por su parte Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS.

En Europa el panorama es sombrío. Una serie de países están reportando cifras récord de casos diarios, encabezados por Francia, que registró más de 50 mil infectados por primera vez el domingo, en un momento en que el continente superó el umbral de 250 mil muertes.

La vasta región, que comprende 46 países de la OMS, representa el 46 por ciento de los casos mundiales y casi un tercio de las muertes, dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS.

ntb