La aridez aviva el fuego

Evacuan a 100 mil en California por incendios

Un cable suelto al parecer entró en contacto con otro de 12 mil voltios y fue el responsable del origen de las llamas; dos bomberos resultaron heridos

Un helicóptero arroja agua sobre las llamas de un incendio en Silverado, cerca de Lake Forest, California, este 27 de octubre.
Un helicóptero arroja agua sobre las llamas de un incendio en Silverado, cerca de Lake Forest, California, este 27 de octubre.Foto: Reuters.
Por:

Las autoridades ordenaron hoy la evacuación de 100 mil residentes del sur de California debido a un voraz incendio forestal, mientras los vientos obligaron a interrumpir el servicio de electricidad a cientos de miles de habitantes.

Dos bomberos resultaron heridos de gravedad en la lucha contra las llamas.

Los feroces vientos encandilaron las colinas de California el domingo y el lunes, aunque cedieron poco después. Sin embargo, hoy por la mañana se reanudaron, aunque no con la misma intensidad, reportó el Servicio Nacional de Meteorología.

El  incendio de la madrugada del lunes provocó órdenes de evacuación para miles de residentes en la zona de Irvine, y otra conflagración hacía lo mismo por Yorba Linda. Una vivienda resultó dañada.

Los bomberos de 26 y 31 años que resultaron heridos de gravedad, lucharon contra el incendio mayor cerca de Irvine, indicó el departamento antiincendios, agregando que ambos sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos y están en cuidados intensivos en un hospital.

La compañía, Southern California Edison señaló que un cable suelto al parecer entró en contacto con un cable de 12 mil voltios y fue el responsable del origen de las llamas.

ntb