Advertían ataque con explosivo

Evacúan Torre Eiffel, en París, por amenaza de bomba

Policía de París evacuó a los visitantes de los tres pisos y la plaza de la torre Eiffel a causa de una amenaza de bomba; aunque resultó ser falsa alarma, se revisó exhaustivamente el inmueble

Torre Eiffel, en París, capital de Francia.
Torre Eiffel, en París, capital de Francia.Foto: AP
Por:

Este sábado, el edificio emblemático de la capital parisina, la torre Eiffel, fue evacuado de emergencia a causa de una amenaza de bomba reportada por la policía francesa.

Poco después de las 13:30 horas local, autoridades de París efectuaron la evacuación de los turistas tanto de los tres pisos del monumento como de la plaza, a causa de la alerta por un presunto explosivo.

Posteriormente, SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas, así como policías, se encontraban registrando el área en búsqueda de la supuesta amenaza.

Dos horas después, la policía francesa aclaró que todo se trató de una “falsa alarma”, y que los turistas podían volver a ingresar al recinto.

Hasta el momento, no se ha aclarado el origen de la amenaza de bomba, ni los motivos por los cuales se pudo haber iniciado la alerta.

La torre Eiffel recibe cerca de 6.2 millones de turistas al año, y se prevé que la cifra aumente a causa de los Juegos Olímpicos que se realizarán en París en 2024.

Con información de agencias.

Síguenos en Google News.

AM