Fue atacada a un costado de la Torre Eiffel​

Turista mexicana agredida sexualmente en París presenta denuncia penal

La joven mexicana que fue víctima de abuso sexual en París, Francia, presentó de manera formal la denuncia en contra de los responsables, por lo cual se inició la investigación del caso

Turista mexicana agredida sexualmente cerca de la Torre Eiffel​, en París, presenta denuncia penal.
Turista mexicana agredida sexualmente cerca de la Torre Eiffel​, en París, presenta denuncia penal.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La joven mexicana que fue víctima de abuso sexual cerca de la Torre Eiffelen París, Francia, presentó de manera formal la denuncia en contra de los responsables, por lo cual la Fiscalía parisina inició la investigación del caso ocurrido la noche del 26 al 27 de julio.

En primera instancia, la connacional de 27 años, cuya identidad se mantiene en reserva, se había negado a interponer la demanda penal contra los cinco agresores que la atacaron en el jardín del Campo Marte, situado a un costado de la emblemática Torre Eiffel.

“Hoy se abrió una investigación judicial por el cargo de violación en grupo contra X” y las indagaciones continúan bajo la tutela de un juez de instrucción, informó una fuente judicial a la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con el diario Le Parisien, que reveló el caso de la turista mexicana, las autoridades desconocieron el paradero de ella tras haber asistido a la comisaría a declarar sobre los hechos, donde se negó a seguir con el procedimiento de la denuncia penal.

La embajada de México en Francia mantiene estrecho contacto con la Policía Judicial francesa encargada de las investigaciones, así como con la víctima para brindarle asistencia y protección consular.

La investigación permitió localizar a la víctima”, a la que se tomó testimonio el lunes por la mañana. Ha denunciado”, reveló la fuente judicial.

Cabe señalar que dos sujetos habían sido detenidos poco después de abusar de la joven y quedaron bajo custodia policial, pero más tarde fueron liberados.

JVR