Se presume que era un gato

Intenta evitar derribo de edificio en Miami para rescatar a una mascota

Una voluntaria pidió a un juez que se le permitiera ingresar al edificio; el gato no era suyo, era de una mujer de 89 años que vivía en el cuarto piso

La mujer intentó detener el proceso para rescatar a una mascota que continuaba en el inmueble.
La mujer intentó detener el proceso para rescatar a una mascota que continuaba en el inmueble.Foto: Reuters.
Por:

Horas antes del derribo controlado de lo que se mantenía de pie del Champlain Towers South, una mujer intentó detener el proceso para rescatar a una mascota que continuaba en el inmueble.

La mujer identificada como Stacey Karron recurrió a un juez para que se le permitiera recuperar a un animal de una inquilina en un departamento ubicado en el ala que resistió al colapso del pasado 24 de junio.

Karron, de 57 años de edad, dijo que no era necesario que alguien más subiera, sino que le permitieran el paso para ir por la mascota de apoyo emocional de una residente de 89 años, reveló el diario Miami Herald.

Incluso se mostró dispuesta a firmar un documento en el que se hacía responsable si le pasaba algo en su intento por sacar a las mascota, de la que no se dieron detalles en la audiencia, pero que se presume podría tratarse del gato de una mujer que vivía en el cuarto piso.

Sin embargo, su solicitud no prosperó, ya que el juez de Miami-Dade Michael Hanzman recordó que la zona era inestable y no había condiciones para volver, pese a que la abogada de la solicitante, Paula Philips, aseveró que su clienta era consciente del riesgo.

Stacey Karron relató que se ofreció como voluntaria para recuperar a mascotas que seguían en el lugar, por lo que medios locales presumen que se trataba de un gato que se encontraba desparecido, pues desde la semana pasada se reportó que al menos dos felinos, Coco y Mia, seguían desaparecidos y podrían seguir en el edificio.

ntb