Jueves 13.08.2020 - 21:21

Ex presidente de Camara Baja de EU, acusado de eludir control bancario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El expresidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, fue acusado hoy de intentar eludir los controles de retiro de depósitos bancarios y de mentir sobre sus acciones a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Hastert, un republicano de Illinois de 73 años de edad y quien ahora trabaja como cabildero, hizo los retiros como forma de pago debido a acciones de “mala conducta” que cometió contra una persona cuya identidad no fue revelada.

El ex entrenador de lucha retiró más de 950 mil dólares de su propia cuenta bancaria como parte de un acuerdo con esa persona para pagarle un total de 3.5 millones de dólares, según la investigación.

Bajo las leyes estadunidenses, los bancos deben reportar a las autoridades del Departamento del Tesoro todos los retiros bancarios superiores a 10 mil dólares.

Pero es ilegal, si un cuentahabiente retira sucesivas cantidades de dinero inferiores a los 10 mil dólares para eludir la ley.

De acuerdo con el encausamiento emitido por un gran jurado de Illinois, Hastert mintió al FBI cuando fue interrogado sobre los retiros realizados en un lapso de varios años.

En total retiró más de 1.7 millones de dólares de sus cuentas bancarias.