'Forenses determinarán causa de la muerte'

Exmarine asfixia a imitador de Michael Jackson en metro de Nueva York

El exmarine de 24 años fue interrogado, pero lo liberaron de inmediato sin cargos; Jordan Neely, quien fue asesinado, era un imitador de Michael Jackson de 30 años

El fallecido fue identificado como Jordan Neely, un imitador de Michael Jackson de 30 años.
El fallecido fue identificado como Jordan Neely, un imitador de Michael Jackson de 30 años.Foto: Especial
Por:

Un hombre negro de 30 años fue asesinado el lunes en un vagón de la línea F del Metro de Nueva York. Los hechos quedaron registrados en video por un testigo y hoy circulan por las redes sociales. 

De acuerdo con Juan Alberto Vázquez, quien es el testigo que compartió el video, el afroamericano entró a un vagón y comenzó con un performance "tétrico, aunque desgarrador".  Esto provocó que quienes estaban cerca de él se alejaran. 

Vázquez señala que el parecía que el hombre no pretendía dañar a nadie, pero un hombre rubio y de chamarra gris intervino: "Lo tomó del cuello y lo depositó en el piso", relata el testigo. 

Juan Alberto Vázquez relata que permanecieron forcejeando por 15 minutos en el piso. El operador del tren y otros pasajeros llamaron a la policía, pero las autoridades tardaron en hacerse presentes. 

"Mientras el ahora cautivo luchaba por zafarse de la llave, otros samaritanos se acercaron para auxiliar al güero y evitar que el otro escapara", relata Vázquez. 

El testigo relata que abandonó la escena cuando el hombre rubio soltó al afroamericano, quien ya no se movía. En las imágenes se puede ver cómo personas lo mueven y lo miran el piso. 

El diario The Washington Post identificó al hombre que estranguló al ahora fallecido como un exmarine de 24 años. El fallecido fue identificado como Jordan Neely, un imitador de Michael Jackson de 30 años. 

De acuerdo con medios locales, el exmarine fue interrogado, pero lo liberaron de inmediato sin cargos. Un vocero de la Policía de Nueva York dijo a The Washington Post: "El médico forense determinará la causa de la muerte y la investigación está en curso".

Síguenos en Google News

DGC