Aún se trabaja en el rescate

Explosión en mina de carbón en Colombia deja 9 muertos

La explosión en una mina de carbón en Colombia dejó 12 personas atrapadas; sólo tres fueron rescatadas con vida

La explosión en una mina de carbón en Colombia dejó 12 personas atrapadas.
La explosión en una mina de carbón en Colombia dejó 12 personas atrapadas.Foto tomada de Twitter: @ANMColombia
Por:

La tarde del viernes se registró una explosión en una mina de carbón en el municipio de Socha, Colombia que dejó 12 personas atrapadas y aunque aún continúan los trabajos de rescate, se reporta que 9 personas perdieron la vida.

Hace unos minutos la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, aseguró que tras el rescate de tres personas y dos cuerpos, de "los siete mineros restantes, se hallaron sus cuerpos sin signos vitales", sin embargo, destacó que seguirá el trabajo para sacar de la mina los cuerpos de los mineros.

¿Qué pasó en la mina de Colombia?

La Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló que la explosión “posiblemente” pudo darse por acumulación de “metano y polvo de carbón” y dejó atrapadas a 12 personas, aunque en un inicio solo se habían contabilizado 11 desaparecidos.

En el lugar trabajan equipos de la Policía y la Cruz Roja, aunque fue la ANM quien brindó la primera actualización del caso. A las 18:52 horas se confirmó el rescate de los tres primeros trabajadores, quienes fueron localizados con vida y fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús para su atención médica, aseguró la alcaldesa.

Pasados veinte minutos, la agencia reportó el rescate de otras dos personas atrapadas que fallecieron en el accidente de la mina Diamante 5, de las que hasta el momento no se ha confirmado la identidad.