Dos personas hospitalizadas

Accidente de autobús en Cuajimalpa deja 19 lesionados

Un autobús cayó a un barranco en Cuajimalpa; elementos de seguridad trabajan en el rescate de 35 pasajeros, dos personas fueron trasladadas a hospitales

Equipos de emergencia rescatan a 19 lesionados en Cuajimalpa tras accidente de autobús.
Equipos de emergencia rescatan a 19 lesionados en Cuajimalpa tras accidente de autobús.Foto tomada de Twitter: @SGIRPC_CDMX
Por:

Al menos 19 personas resultaron lesionadas luego de que un autobús cayera a un barranco en Cuajimalpa. En el lugar ya se encuentran servicios de emergencia y seguridad para brindar auxilio a los 35 pasajeros que viajaban en el transporte.

Hace unos momentos la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó el accidente de un autobús luego de caer en un barranco en Cuajimalpa de al menos 150 metros de altura, según los primeros informes el accidente dejó al menos 19 heridos.

Asimismo, las autoridades solicitaron se permita el paso a los equipos de emergencia, quienes tienen como destino la Loma de Vista Hermosa y Cda. Retorno de la Orquilla, en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

En redes sociales circulan videos de la zona, en donde se avisa la presencia de helicópteros de los que, según informó SUUMA Voluntarios, los 19 heridos son trasladados a hospitales, aunque se desconoce las condiciones en las que fueron rescatados.

Por su parte, la SGIRPC detalló que sólo dos de los 19 lesionados fueron trasladados a hospitales y que en la zona se sumaron los esfuerzos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Otros usuarios compartieron fotografías en las que se ve a los presuntos pasajeros junto al autobús, esperando por el rescate; en otros videos se observa a los elementos de seguridad con las sirenas encendidas mientras descienden al barranco.

Suspenden concesión y licencia del operador

Tras darse a conocer el accidente del autobús, la Secretaría de Movilidad de la CDMX emitió un comunicado en el que anunció la "suspensión de la concesión y de la licencia de manejo del operador". 

Además agregó que el autobús de Cuajimalpa pertenecía a la ruta 4 con número 813NA040A. Finalmente, se aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México coadyuvará con las investigaciones correspondientes. 

La Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció la suspensión de concesión y licencia del operador.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció la suspensión de concesión y licencia del operador.Foto tomada de Twitter: @LaSEMOVI