En campaña “Depende de usted”

Obama, Bush, Clinton y Carter se unen contra COVID-19; dejan fuera a Trump

Los expresidentes de Estados Unidos Obama, Bush, Clinton y Carter se unieron en campaña para instar a la población a vacunarse contra COVID-19; no incluyen a Trump

Los expresidentes de EU Barack Obama, Georgfe W. Bush y Bill Clinton instan a la población a vacunarse contra COVID-19, pero dejaron fuera a Donald Trump.
Los expresidentes de EU Barack Obama, Georgfe W. Bush y Bill Clinton instan a la población a vacunarse contra COVID-19, pero dejaron fuera a Donald Trump.
Foto de archivo.
Por:

Expresidentes de Estados Unidos se unieron en una campaña para instar a la población a vacunarse contra el COVID-19; pero dejaron fuera al último que dejó el cargo, a Donald Trump.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como sus esposas, Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter, quienes ya recibieron las dosis contra la pandemia de COVID-19, se unieron en la campaña publicitaria “Depende de usted” para exhortar a la población a vacunarse para acabar lo más pronto posible con esta enfermedad.

Un día después de la aprobación del Congreso al plan de rescate del mandatario demócrata Joe Biden y el anuncio de la compra de 100 millones de vacunas más, se difundió el video en el que se observa el momento en que algunos de ellos reciben las aplicaciones.

Obama, el antecesor de Donald Trump, destacó en la grabación de un minuto que estos biológicos significan “una esperanza” para el país y para el mundo, y que uno de los momentos que quiere recuperar, ante las restricciones, es visitar nuevamente a su suegra un darle un abrazo.

En tanto, Bush, de 74 años de edad de edad, resaltó que en el camino a la nueva normalidad una de las cosas que más desea es volver al estadio de los Rangers de Texas.

Por separado, Clinton, también de 74 años, adelantó que una vez que se termine esta pandemia volverá al trabajo; mientras que Carter, de 96 años, insiste que al vacunarse contra el COVID-19 más pronto podrán deshacerse del virus.

De acuerdo con algunos medios la campaña se grabó cuando Trump aún era presidente —quien se vacunó antes de dejar la Casa Blanca al igual que Melania Trump—, pero no se revelaron las causas de por qué no participó en la campaña a la que también se sumaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este país.