Extienden restricciones por rebrotes en Europa

España, Francia y Grecia anunciaron este viernes las medidas a sus ciudadanos para combatir rebrotes

El turista descansa fuera de un bar, en Benidorm, sureste de España, el 27 de julio de 2020.
El turista descansa fuera de un bar, en Benidorm, sureste de España, el 27 de julio de 2020.Foto: AP.
Por:

España, Francia y Grecia anunciaron este viernes nuevas restricciones a sus ciudadanos para combatir rebrotes de coronavirus. En el país ibérico, donde se contabilizaron dos mil 987 nuevos casos el viernes, las autoridades ordenaron cerrar discotecas y clubes nocturnos en todo el país.

Asimismo, se prohibió fumar en sitios al aire libre a menos que se pueda mantener una distancia de dos metros de los demás, las visitas a los asilos para ancianos se limitaron a una persona por día y por una hora. Además, la policía reprimirá con mayor dureza las reuniones nocturnas de jóvenes en las calles para beber alcohol, que están prohibidas.

La cifra diaria de contagios aumenta sin cesar desde el 21 de junio, cuando se puso fin a tres meses de cuarentena, con casi 50 mil casos en los últimos 14 días.

En tanto, Francia declaró a París y Marsella zonas de riesgo de coronavirus ante el marcado incremento en las infecciones en medio de las vacaciones de verano. Un decreto del gobierno permite a las autoridades imponer medidas más estrictas en ambas áreas.

Reino Unido anunció el jueves que retiraba a Francia de la lista de naciones exentas de la cuarentena, por lo que miles de sus connacionales que vacacionan en ese país evalúan adelantar su regreso a fin de evitar estar aislados 14 días. El gobierno francés indicó que tomará una medida similar, lo que significará un nuevo golpe para el turismo.

En el mismo sentido, Alemania declaró el viernes a España, salvo a las islas Canarias, una zona de riesgo de contagio, por lo que todas las personas que regresen de ese país deberán someterse a un test de diagnóstico y respetar una cuarentena en espera de los resultados.

Finalmente, Grecia anunció el cierre a medianoche de todos los bares y restaurantes de Atenas, Tesalónica y varias islas del país, y limitó las concentraciones públicas a un máximo de 50 personas en un esfuerzo por contener los rebrotes.