Partieron de Libia

Fallecen 60 migrantes en naufragio en el Mediterráneo; iban en bote inflable

Al transporte de los migrantes le falló el motor y dejó a todos en el naufragio durante tres días en el Mediterráneo

Fallecen 60 migrantes en naufragio en el Mediterráneo.
Fallecen 60 migrantes en naufragio en el Mediterráneo.Foto tomada de X: @SOSMedFrance
Por:

Se estima que unos 60 migrantes perdieron la vida en un travesía por el mar Mediterráneo después de que su embarcación inflable quedara a la deriva durante una semana, según relataron los supervivientes rescatados por el buque Ocean Viking, dirigido por la organización humanitaria SOS Méditerranée.

En busca de una mejor vida, partieron de la ciudad de Zauiya, Libia, hace una semana; sin embargo, todo se vino abajo cuando al transporte le falló el motor y dejó a todos en el naufragio durante tres días.

"Los migrantes fueron hallados en una embarcación hinchable detectada a través de prismáticos (binoculares)“, en la zona de responsabilidad de Libia, informó la organización, que también añadió que los hasta 224 supervivientes, entre los que hay niños, “afirman que muchas personas murieron y ahora están desaparecidas”

El recuento de los fallecidos al momento es de 60 personas, mientras que 25 sobrevivientes se encuentran en estado débil. Tras coordinar una evacuación médica con la Guardia Costera italiana, dos personas que no pudieron ser reanimadas fueron trasladadas en helicóptero a Sicilia.

Esta tragedia se suma a la creciente cifra de muertes en las peligrosas rutas migratorias del Mediterráneo. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos tres mil 100 personas perdieron la vida o desaparecieron en el mar durante el año pasado, marcando la cifra más alta desde 2017 y superando las de años anteriores.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR