Ante escasez, pierden la calma

Falta de combustibles prende los ánimos en el Reino Unido; riña en estación de servicio (VIDEO)

La falta de carburantes en el Reino Unido se agravó por las "compras de pánico"; autoridades contemplan recurrir al Ejército para paliar la falta de transportistas, causa de la crisis

La escasez de combustible en el Reino Unido provoca grandes filas en gasolineras, incluso peleas entre conductores, presuntamente por obtener los últimos litros de diesel disponible en una estación.
La escasez de combustible en el Reino Unido provoca grandes filas en gasolineras, incluso peleas entre conductores, presuntamente por obtener los últimos litros de diesel disponible en una estación.Foto: Captura de pantalla
Por:

México sabe de esta situación porque padeció al inicio de 2019 una escasez de combustibles. En las estaciones de servicio también se presentaron el desabasto y las compras de pánico, similares a las que hoy se viven en el Reino Unido.

Aunque las causas de la falta de combustibles en nuestro país (en aquel año) y la nación europea hoy son distintas, las escenas son muy similares, entre ellas, largas filas por conseguir un poco de carburante.

Una situación especial se vivió este sábado en una gasolinera Esso de Chichester, localidad en West Sussex, donde se desató una riña entre cuatro personas que, de acuerdo con medios británicos, eran familiares.

Un video en redes sociales dio cuenta de estos hombres peleando a puño limpio y patadas, mientras a otras personas se les escucha preguntar: “¿No queda diesel?”.

Aunque se desconocen las causas exactas de la gresca, lo cierto es que el Reino Unido atraviesa por una crisis de combustibles donde el 30 por ciento de las estaciones de servicio de BP, se han visto afectadas.

¿Por qué hay escasez de combustibles y compras de pánico en el Reino Unido?

La razón, son los transportistas: La pandemia por COVID-19 hizo que muchos camioneros, en su mayoría extranjeros, volvieran a su país. Además, los centros de formación de nuevos conductores estuvieron cerrados por meses.

Lo anterior, sin contar con que la llegada de nuevos camioneros de la Unión Europea se dificultó con el Brexit, es decir, los trámites de inmigración ahora son más complejos.

La crisis alcanza tal magnitud que el gobierno británico incluso contempla recurrir al Ejército para paliar esta falta de transportistas.

LRL