Para combatir actos ilegales

CCE exhorta al Gobierno a no obstaculizar la importación legal de combustibles al país

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó al Gobierno a no obstaculizar la importación legal de combustibles en México

CCE manifestó que la clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos obstaculiza la importación de gasolinas
CCE manifestó que la clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos obstaculiza la importación de gasolinasFoto: Especial
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por la reciente clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en distintos estados de la República.

A través de un comunicado, el CCE manifestó que dichas suspensiones  obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años.

“Aumentar la oferta de combustibles beneficia a las y los mexicanos, así como a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas. Por el contrario, buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otros”, evidenció el CCE.

Asimismo, apuntó que el contrabando de gasolinas es un mal que afecta a la sociedad y al medio ambiente, al introducir en el mercado de combustibles aquellos de procedencia ilícita y de baja calidad.

Sobre este último tema, el Consejo Coordinador Empresarial comentó que la operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética del país.

“El CCE hace un llamado al Gobierno de México para que las acciones emprendidas para combatir actos ilegales en la cadena de hidrocarburos no perjudiquen a la ciudadanía y a la industria mexicana, ni pongan en entredicho el compromiso de nuestro país con los tratados internacionales de libre comercio”.

EASZ