Piden reforma policial

Familia de George Floyd insta al Congreso a proteger a la gente de color

Critica familia de George Floyd el lento avance para concretar una reforma policial y poner fin al racismo sistémico contra la gente de color

Geroge Floyd, asesinado por la policía en Minneapolis
Geroge Floyd, asesinado por la policía en MinneapolisFoto: AP
Por:

Philonise Floyd, hermano de George Floyd, instó al Congreso a hacer un mayor esfuerzo para proteger a la gente de color, luego de criticar el lento avance para concretar una reforma policial y poner fin al racismo sistémico, pues ésta sigue atorada.

Luego de la reunión de su familia con el presidente Joe Biden, en la Casa Blanca por el primer aniversario luctuoso de George a manos de un policía blanco, Philonise exhortó al Congreso a acelerar los trabajos en la materia.

Incluso ironizó sobre otro tipo de leyes a las que han dado prioridad “si pueden sacar una ley federal para proteger al águila calva (emblema de Estados Unidos) pueden hacer una ley para proteger a las personas de color”, reiterando sus declaraciones de hace casi un mes cuando el exoficial Derek Chauvin, fue declarado culpable por el homicidio de su hermano.

Comentó que el mandatario les expresó su interés en sacar pronto esta legislación y que, pese a la espera, confía en que sea un proyecto significativo “para mantener intacto el legado de George”; previamente el mandatario expresó su intención de firmar a más tardar este 25 de mayo el proyecto, justo en el aniversario luctuoso y a través de su cuenta de Twitter indicó “la condena fue un paso hacia la justicia, pero no podemos detenernos ahí”.

En el encuentro que se extendió por más de una hora también participó la vicepresidenta, Kamala Harris.

Philonise recordó que hace un año el mundo enfureció con el asesinato de su hermano; sin embargo, aún no hay un cambio en el país, por ello es momento de que el Congreso avale esta reforma.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, adelantó que pronto podría llegar esta ley que, señala, dará mayor consuelo a la familia y hará que “la gente ya no viva con miedo”.