Querían darle sepultura

Familiares roban cuerpo de un paciente diagnosticado con COVID-19 (VIDEO)

Luego de que el robo del cuerpo del hombre que posiblemente padecía COVID-19 se volviera viral, los familiares expresaron sus disculpas

La familia de un hombre que se sospecha padecía COVID-19, se robó su cuerpo a pesar del riesgo sanitario que esto implicó
La familia de un hombre que se sospecha padecía COVID-19, se robó su cuerpo a pesar del riesgo sanitario que esto implicóCaptura de video
Por:

En Colombia el cuerpo de un hombre que presuntamente murió por COVID-19 fue robado por sus familiares del interior de un hospital. 

Los hechos fueron evidenciados en un video que circula en redes sociales, en el cual se puede apreciar como una familia traslada una camilla con el cuerpo del fallecido en plena vía pública. 

El robo del cuerpo del paciente que se presume podría haber muerto por COVID-19 tuvo lugar en el municipio de Fundación, en Magdalena, donde la familia se dispuso a sustraer el cuerpo del Hospital San Rafael de Fundación.

Familia se roba el cuerpo de un paciente sospechoso de COVID-19

Aparentemente el robo del cuerpo del señor Ramón Quintero se suscitó luego de que su familia fuera notificada de que el hoy occiso era un paciente sospechoso de COVID-19, por lo cual era necesario practicarle una prueba que en caso de salir positiva, terminaría provocando la cremación del cuerpo como medida de bioseguridad.

“Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario”, declaró el secretario de Salud departamental, Julio Salas.

Luego del robo del cuerpo del paciente con COVID-19, el Hospital San Rafael de Fundación emitió un comunicado en el cual tachó el actuar de la familia como un acto vandálico y apuntó que el hoy fallecido permanecía en abandono por parte de sus familiares mientras recibía la atención médica requerida.

Familia argumenta que se robó el cuerpo del paciente porque querían sepultarlo

Ante los señalamientos, la familia que robó el cuerpo del hombre de casi 60 años, se disculpó por lo acontecido argumentando que no eran vándalos y solo querían sepultarlo porque no falleció de COVID-19.

Sin embargo, el Hospital San Rafael de Fundación expuso que ya había emitido la denuncia correspondiente ante los entes de control por la "sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio".