Presidente francés participa

Familias de rehenes israelíes organizan eventos para conmemorar 100 días de su secuestro

Familias de rehenes israelíes conmemoran 100 días de secuestro por milicias palestinas con eventos en Tel Aviv, incluyendo un túnel simulado de Hamas

Familiares de rehenes israelíes por Hamas, durante las conmemoraciones.
Familiares de rehenes israelíes por Hamas, durante las conmemoraciones.Foto: Europa Press
Por:
  • agencias I

Un grupo de familias de rehenes israelíes han comenzado este sábado 24 horas de eventos para conmemorar el domingo los cien días de su secuestro por las milicias palestinas tras su incursión en Israel el 7 de octubre, detonante de la actual guerra entre Israel y Hamás.

Las conmemoraciones de este día comenzarán con un mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y están caracterizadas por la apertura en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv de un modelo de un túnel de Hamás que los transeúntes pueden recorrer para comprobar de primera mano las condiciones en las que se encontrarían la mayor parte de los rehenes en el enclave palestino.

Las familias han escrito en este túnel los nombres de algunos de sus secuestrados y grabado muescas en representación del número de días que llevan bajo cautiverio, recoge el diario 'The Times of Israel'. "Creo que nos hace falta presión pública, no hay otra forma de verlo", ha declarado una portavoz del Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, Dorit Gvili, al Canal 12 de la televisión israelí.

Israel estima que, a día de hoy, 132 personas siguen desaparecidas y consideradas como rehenes después de los ataques de Hamás y el resto de milicias palestinas. De ellas, el Gobierno israelí cree que 25 están muertas. Se estima que 240 personas fueron tomadas como rehenes pero 105 fueron liberadas posteriormente por Hamás durante un alto el fuego de seis días a finales de noviembre.

Información de Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM