Hay cuatro casos

FDA alerta contaminación de leche en polvo; un bebé fallece tras enfermarse

La FDA anunció que la empresa Abbott Nutrition retiró las leches en polvo del mercado; alertaron a los consumidores sobre la compra y uso de los productos

FDA advierte sobre contaminación de leche en polvo para bebé.
FDA advierte sobre contaminación de leche en polvo para bebé.Foto: Especial
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que investiga las quejas de consumidores por infecciones derivadas de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, los cuales se presentaron después de que cuatro bebés ingirieron la fórmula infantil en polvo producida por Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

Como resultado de las indagaciones en curso, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU, socios estatales y locales, la FDA alertó a la sociedad sobre la compra y uso de productos de la fórmula infantil.

Queremos asegurarle al público que estamos trabajando diligentemente con nuestros socios para investigar las quejas relacionadas con estos productos, que reconocemos que incluyen fórmula infantil producida en esta instalación, mientras trabajamos para resolver este problema de seguridad lo más rápido posible

Frank Yiannas, comisionado adjunto de Política y Respuesta Alimentaria de la FDA

La empresa comunicó que trabaja con la FDA, por lo que inició un retiro voluntario de los productos “potencialmente afectados”, los cuales son Smiliac, Alimentum y EleCare, según los códigos de lote.

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37
  • El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2
  • La fecha de vencimiento es del 04-01-022 (abril 2022) o posterior

Ante los cuatro niños enfermos, se anunció que Cronobacter pudo contribuir a la muerte de un caso. En consecuencia, las inspecciones en las instalaciones continúan, aunque los hallazgos incluyen “positivos” de muestras ambientales.

MAEP