Caso George Floyd

Fijan fianza de 750 mil dólares a policías que ayudaron en asesinato de George Floyd

El gobierno de Minnesota presentó cargos contra el Departamento de Policía de Minnesota por discriminación racial; policía acusado pudo haber conocido a la victima

Derek Chauvin, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, los policias que participaron en el asesinato de George Floyd.
Derek Chauvin, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, los policias que participaron en el asesinato de George Floyd.AP
Por:

Tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos, un juez dictó una fianza de 750 mil dólares a cada uno de los tres policías de Minneapolis acusados por incitar y ayudar en el acto.

Pese a que fueron arrestados el miércoles, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng se presentaron ante el Tribunal del Distrito del Condado de Hennepin hasta la mañana del jueves.

Junto a Dereck Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado, el departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada por participar en la muerte del afroamericano George Floy.

De ser declarado culpable, Chauvin podría pasar 10 años en la cárcel por homicidio involuntario y hasta 40 años por el cargo de asesinato.

Thao, Lane y Kueng se enfrentan ante una situación parecida por que, de acuerdo con la ley vigente del estado de Minnesota, incitar y ayudar al asesinato en segundo grado equivale al cargo de asesinato en segundo grado.

Por su parte, el gobierno de Minnesota presentó cargos contra el Departamento de Policía de Minnesota por discriminación racial y por la muerte de George Floyd.

Abogado cree que policía acusado de matar a Floyd lo conocía

El abogado que busca justicia por el asesinato del afroamericano George Floyd, durante un arresto por parte de policías blancos en Estados Unidos, aseguró este jueves que existen evidencias recién descubiertas que apuntan a que el oficial que lo mató lo conocía de tiempo atrás.

“Algo simplemente no está bien, ¿por qué no le ofrecería humanidad a George mientras seguía clavándole la rodilla en el cuello?", dijo Benjamin Crump, quien sigue el caso, en una entrevista para la radiodifusora SiriusXM, este jueves.

"Si eso se descubre, entonces esos cargos, creo, deberían ser elevados a homicidio en primer grado, porque pueden ser corroborados", dijo el defensor de la familia Floyd.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, y otros tres exoficiales han sido imputados por ayudar y alentar la muerte de Floyd.

Crump afirmó que se podrán agregar más detalles a la historia, una vez que se publiquen las imágenes y el audio de la cámara que captó el momento de la muerte.

Las protestas desencadenadas por la muerte de Floyd se dieron, en gran medida, porque en un principio el policía señalado sólo fue acusado de homicidio involuntario, lo que implicaba atenuantes que le permitirían salir libre en un menor tiempo; sin embargo, ayer, el fiscal general del estado de Minnesota elevó la gravedad del crimen a homicidio en segundo grado.

oat