Reporta su nivel más alto jamás registrado 

Francia enfrenta semanas difíciles por aumento de casos COVID: Macron

Francia es uno de los epicentros de una ola de infecciones vinculadas a la variante Ómicron que recorre Europa

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.Foto: Especial.
Por:

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que las próximas semanas serán difíciles, después de registrar 232.200 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, su nivel más alto jamás registrado. 

"Las próximas semanas serán difíciles, todos lo sabemos", dijo Macron en un discurso transmitido por la víspera de Año Nuevo.

Las nuevas infecciones en las últimas 24 horas superaron las 200.000 por tercer día consecutivo, lo que convierte a Francia en uno de los epicentros de una ola de infecciones vinculadas a la variante Ómicron que recorre Europa.

Las infecciones en Francia, uno de los países que realiza pruebas generalizadas, se situó muy por encima del recuento registrado en Italia y Gran Bretaña, que también informaron nuevos registros el viernes, con 144.243 y 106.122 casos, respectivamente.

En París, la tradicional exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja centrada en el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos se canceló porque las autoridades de la ciudad dijeron que temían que condujera a grandes multitudes de personas que no podían observar el distanciamiento social. 

El presidente Macron reiteró su llamado a la vacunación masiva, calificando los golpes como la solución de "tiro seguro" de Francia para una salida a la pandemia que, según dijo, creía que era posible en 2022.

En su discurso, Macron no mencionó la necesidad de medidas de salud más restrictivas que las ya anunciadas, y agregó que el gobierno debería abstenerse de limitar aún más las libertades individuales de las personas.

"Pasaremos por el desafío actual siguiendo los mismos principios que el primer día (de la pandemia)", dijo.

avc