Por corrupción y tráfico de influencias

Francia pide 4 años de condena a expresidente, Nicolas Sarkozy

La pena propuesta contra el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lo exenta dos años de cárcel; lo acusan corrupción y tráfico de influencias

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el 7 de diciembre de 2020.
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el 7 de diciembre de 2020.Foto: Reuters.
Por:

La fiscalía de Francia pidió una pena de 2 años de cárcel firme y otros 2 exentos de cumplimiento contra el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias.

El fiscal Jean-Luc Blachon consideró probados ambos delitos, sacados a la luz por las conversaciones telefónicas intervenidas por la policía entre Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, para quien pidió una pena similar.

También solicitó dos años firmes y dos exentos de cumplimiento para el exmagistrado del Supremo Gilbert Azibert, acusado de haberse dejado corromper a cambio de un ascenso en su carrera.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, acusado por corrupción y tráfico de influencias.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy, acusado por corrupción y tráfico de influencias.Foto: Reuters.

El lunes, Sarkozy había dicho que “nunca” ha cometido “el mínimo acto de corrupción” y, en el inicio de su interrogatorio en el proceso en el que es juzgado, aseguró que buscará “aclarar la verdad”.

Nicolas Sarkozy, abogado de formación ha acusado durante mucho tiempo a las autoridades de Francia, de tener una venganza contra él.

ntb