En las últimas 24 horas Francia reportó 232 mil 200 nuevos casos de COVID-19, con lo que rompe récord de contagios previo a las celebración de Año Nuevo, que ya fue reducida como medida preventiva.
Por tercer día consecutivo, en Francia se han detectado más de 200 mil contagios diarios, por lo que el país se ha convertido en uno de los epicentros de la nueva ola, en la que destacan la cantidad de casos vinculados a la variante Ómicron.
Por este motivo, los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo han sido cancelados, así como muchos otros eventos, mientras que aquellos que no fueron cancelados elevaron las medidas sanitarias.
Cada segundo, dos personas en Francia dan positivo a COVID-19
En los últimos días Francia ha estado rompiendo récords de COVID-19 en varias ocasiones, desde el pasado martes donde contabilizó 180 mil nuevos casos y de acuerdo con el ministro de Salud, Olivier Veran, el país experimenta un tsunami de infecciones.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que cada segundo, dos personas en Francia dan positivo a COVID-19 y expresó su preocupación por la ocupación hospitalaria al señalar que la temporada invernal complicará aún más la situación.
oat


