Ve texano crisis en flujo migratorio

Gobernador de Texas ordena cierre en 6 puntos de frontera con México; Biden lo frena

La Administración Biden revocó la orden de Greg Abbott para cerrar entradas en su frontera sur; no obstante, el gobernador texano desplegó oficiales para evitar el ingreso de migrantes

Las imágenes muestran a un amplio número de migrantes (bajo un puente y cruzando el río Texas) en espera de ingresar a Estados Unidos
Las imágenes muestran a un amplio número de migrantes (bajo un puente y cruzando el río Texas) en espera de ingresar a Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Luego de calificar como una crisis el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el cierre de seis puntos de entrada en la frontera de su país con México. No obstante, el Presidente Joe Biden lo frenó.

En las redes sociales circular videos donde se ve a cientos de migrantes tratando de entrar a la Unión Americana.

Para la oficina de Abbott, esta decisión se realizó porque la Agencia Federal, Aduanas y Protección Fronteriza pidieron al estado que interviniera y ayudara, pues los agentes estaban abrumados con el caos.

Como la orden para cerrar los seis puntos de ingreso fue revocada más tarde por la Administración del presidente Joe Biden, entonces Abbott comparó la “mala” evacuación de Afganistán con el manejo del flujo migratorio y dijo que no retiró a los oficiales que había mandado a los puertos de entrada a fin de evitar el ingreso de más indocumentados.

------------------

“Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. solicitó ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera. La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán”, reprochó Abbott.

“He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en las entradas y al rededores para detener a los cruzantes”, señaló en un comunicado.

LRL