En el palco de invitados

Ken Salazar, presente en el llamado de AMLO a EU para quitar bloqueo a Cuba

Ken Salazar, embajador de EU en México, estuvo presente en el Zócalo cuando AMLO pidió a Joe Biden terminar con el bloqueo comercial a Cuba; para poner fin a "política de agravios"

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo presente en el palco de invitados durante el Desfile Militar para conmemorar los 211 años del comienzo de la Independencia de México.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo presente en el palco de invitados durante el Desfile Militar para conmemorar los 211 años del comienzo de la Independencia de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue uno de los espectadores del Desfile Militar en el palco de invitados, cuando Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado al presidente Joe Biden a terminar con el bloqueo comercial que mantiene sobre Cuba desde hace más de 60 años.

“Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

"Ahora sólo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, continuó.

Por ello, mencionó que “ojalá” que Joe Biden actué con grandeza y ponga fin a la “política de agravios hacia Cuba”.

Mientras que el Presidente de la República emitió su discurso, Ken Salazar lo escuchó desde el palco como parte de los invitados del Gobierno federal al Desfile Militar que conmemoró los 211 años del inicio de la Independencia de México.

Durante el evento, el embajador de Estados Unidos permaneció sentado con su característico sombrero texano.

Embajadores de distintos países observan la parada militar por la conmemoración de los 211 años del Grito de la Independencia. Ken Salazar se aprecia en la esquina superior derecha.
Embajadores de distintos países observan la parada militar por la conmemoración de los 211 años del Grito de la Independencia. Ken Salazar se aprecia en la esquina superior derecha.Foto: Cuartoscuro

KEFS