Ofensiva contra periodistas

Gobierno de Bielorrusia arresta a otro periodista, lo acusan de "extremismo"

El gobierno de Bielorrusia detuvo al director del portal Hrodna.life, Aliaksei Shota, al señalar que el portal a su cargo publicó contenidos extremistas

arrestan periodista
Opositores acusan que el presidente Alexander Lukashenko emprendió una ofensiva contra periodistas que se han pronunciado contra su GobiernoTwitter: @katuska93016234
Por:
  • La Razón Online

A una semana de la detención del periodista Roman Protasevich, el Gobierno de Bielorrusia detuvo al director del portal Hrodna.life, Aliaksei Shota, acusado de supuesto extremismo.

Opositores acusan que el presidente Alexander Lukashenko emprendió una ofensiva contra periodistas que se han pronunciado contra su gobierno, a quienes les imputarían penas de hasta 10 años de prisión por el delito del que se les acusa.

El gobierno de Bielorrusia justificó esta detención, a siete días de interceptar el vuelo en el que viajaba el periodista Protasevich para arrestarlo junto a su novia, al señalar que el portal a su cargo publicó contenidos extremistas, sin dar detalles sobre este material.

Estas acciones se dan luego del cierre del sitio Tut.by, en el que también laboraba, y en donde fueron detenidos 15 empleados y colaboradores.