Gobierno de Trump detecta “grave escasez” en hospitales de EU

Gobierno de Trump detecta “grave escasez” en hospitales de EU
Por:
  • la_razon_online

El inspector General del Departamento de Salud Estados Unidos, en un informe oficial, encontró que los hospitales de todo el país padecen “una grave escasez” de pruebas (de detección) y equipos de protección en la lucha contra el coronavirus.

El informe, publicado este lunes, encontró también una “escasez generalizada" de equipos de protección, conocidos como EPP, para mantener seguros a los trabajadores de salud.

"Los hospitales informaron que la escasez generalizada de EPP pone en riesgo al personal y a los pacientes", afirmó el reporte de Salud realizado del 23 al 27 de marzo, el cual consistió en entrevistas con administradores de 323 hospitales seleccionados al azar en todo el país.

Los hospitales reportaron al Departamento de Salud que en algunos casos tienen qué recurrir a máscaras de construcción o máscaras caseras, lo que preocupa, ya que éstas no cuentan con los estándares para proteger al personal.

Los suministros de las reservas del gobierno no siempre ayudan, según el informe. Por ejemplo, un hospital reportó haber recibido 2 mil 300 máscaras N95, cruciales de una reserva estatal, sólo para descubrir que no eran utilizables porque las bandas elásticas se habían podrido.

Contenido relacionado: Médico general de EU advierte: esta semana será nuestro momento Pearl Harbor por COVID-19

Otro hospital denunció que sus los últimos envíos de una agencia federal contenían equipos de protección que habían expirado en 2010.

En un centro especializado, ya están aceptando vestidos de tela caseros para tratar de resolver los problemas de suministro.

La administración Trump ha estado bajo presión para asumir un papel más importante en la dirección y coordinación de la adquisición de los suministros necesarios, ya que el presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que quiere que los estados tomen la iniciativa.

Como también señalaron los gobernadores, los hospitales le dijeron al inspector general que están viendo desorden y aumento de precios debido a una amplia gama de entidades que compiten por los mismos suministros.

jmg