Evento fue suspendido

Gradas colapsan durante juego de basquetbol en Egipto; hay 27 heridos

Autoridades de salud reportaron que la mayoría de los heridos sufrieron fracturas, fueron trasladados al hospital y las lesiones no eran consideradas de gravedad; las tribunas colapsaron debido a una estampida de fanáticos

Colapsan gradas durante partido de basquetbol en Egipto.
Colapsan gradas durante partido de basquetbol en Egipto.Foto: Especial
Por:

Al menos 27 personas resultaron lesionadas este sábado, cuando parte de las gradas colapsaron durante un partido de baloncesto en El Cairo, Egipto, informaron las autoridades de salud.

Las autoridades dijeron que parte de los asientos cayeron sobre los espectadores durante el partido de la Supercopa entre Al-Ahly, de Cairo, y Ittihad, de Alejandría, lo cual fue seguido por una estampida en las tribunas.

El partido en el Palacio de los Deportes de Hassan Moustafa en El Cairo fue suspendido en el distrito 6 de Octubre después del derrumbe, de acuerdo con medios locales.

Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del ministro de salud, dijo en un comunicado que la mayoría de los heridos sufrieron fracturas, fueron trasladados al hospital y las lesiones no eran consideradas de gravedad.

Mohamed Fawzi, vocero del ministerio de Deportes, dijo a un canal de una televisora local que las tribunas colapsaron debido a una estampida de fanáticos del Ittihad.

Videos en redes sociales mostraron como las tribunas metálicas colapsaron en la arena multidisciplinaria, que lleva el nombre por Hassan Moustafa, jefe de la Federación Internacional de Balonmano. 

El recinto se inauguró hace tres años de cara al Campeonato Mundial de Balonmano 2021, que Egipto organizó.

En años recientes, han ocurrido tragedias durante eventos deportivos en Egipto.

Una serie de disturbios en 2012, en la ciudad costera de Puerto Said, causó más de 70 muertes, en uno de los peores desastres relacionados con el fútbol en el mundo.

En 2015, 22 aficionados murieron durante una estampida provocada por gases lacrimógenos lanzados por la policía afuera de un estadio en un suburbio de El Cairo.

CEHR