Uno en Chelmsford, el otro en Nottingham

Ahora en Gran Bretaña detectan dos casos de la variante de COVID Ómicron

Los dos individuos y todos los miembros de sus hogares fueron evaluados nuevamente y se les aisló mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos

Tiembla el mundo por Ómicron, nueva variante de COVID.
Tiembla el mundo por Ómicron, nueva variante de COVID.Foto: Pixabay.
Por:

Se han detectado dos casos vinculados de la nueva variante del coronavirus Ómicron en Gran Bretaña relacionados con viajes al sur de África, dijo el ministro de Salud, Sajid Javid.

"Anoche me contactó tarde la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Me informaron que han detectado dos casos de esta nueva variante, Ómicron, en el Reino Unido. Uno en Chelmsford, el otro en Nottingham", dijo en una transmisión.

Los dos individuos y todos los miembros de sus hogares fueron evaluados nuevamente y se les aisló mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos, dijo el Ministerio de Salud.

Inglaterra también agregará Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su "lista roja" de viajes a partir de las 0400 GMT del domingo, lo que significa que los residentes británicos e irlandeses que lleguen al país deben estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días. A los no residentes se les negará la entrada.

Esa lista ya incluía a Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

El primer ministro Boris Johnson y el asesor científico principal Patrick Vallance y el director médico Chris Whitty celebrarán una conferencia de prensa más tarde el sábado "para establecer nuevas medidas", dijo Javid.

avc