Multará a los mayores de 60 años que no estén vacunados 

Grecia se suma a las multas para los no vacunados

Quienes incumplan esta estrategia recibirán multas de 50 euros (1,100 pesos) y si persiste la resistencia el siguiente monto será de 100 euros (2,300 pesos)

Grecia multará a los mayores de 60 años que no estén vacunados.
Grecia multará a los mayores de 60 años que no estén vacunados.Foto: Especial.
Por:

Grecia endureció las medidas en torno a la vacunación anti-Covid al anunciar que multará a los mayores de 60 años que no estén inoculados, pues es un sector de riesgo, especialmente ante la nueva variante Ómicron.

Con un nivel de apenas 69 por ciento de población completamente inmunizada contra el Covid, el gobierno emitió un nuevo mandato para reforzar las tasas de protección contra la pandemia y alcanzar a naciones como Portugal, España y Malta que ya rebasaron el 80 por ciento.

De acuerdo con las nuevas normas, quienes incumplan esta estrategia recibirán multas de 50 euros (1,100 pesos) y si persiste la resistencia a partir del siguiente mes el monto será de 100 euros (2,300 pesos), esto un día después de que Austria confirmara sanciones económicas de hasta tres mil 600 euros (83 mil pesos) para todos los mayores de 18 años que están en contra de las inyecciones.

Con ello, suma dos mandatos en la materia, ya que el año pasado puso una medida similar para los trabajadores sanitarios.

Además, se incitó a este sector a acudir por su refuerzo al recordar que el certificado de vacunación caduca a los siete meses de haber completado el esquema de doble dosis, por lo que quienes completaron el esquema original a mediados del año pasado podrían verse en riesgo de ser multados.

Al respecto, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, indicó que lo recaudado por el incumplimiento de los antivacunas será destinado para el sector salud con el objetivo de garantizar insumos para la atención de pacientes afectados por este virus.