No son frente importante para Rusia, señalan

Grupo de élite ruso se rebela y advierte que no seguirá órdenes del Kremlin

Un grupo de militares de élite se rebeló en contra del Kremlin; se niegan a hacer más ataques en territorios estratégicos; acusan falta de combatientes y suministro

Un grupo de militares de élite ya no seguirá las ordenes del Kremlin.
Un grupo de militares de élite ya no seguirá las ordenes del Kremlin.Foto: Reuters
Por:

Las diferencias entre militares rusos instalados en Donbás siguen al alza, pues un grupo de élite de combate se rebeló contra el Kremlin al rechazar mantener la ofensiva en Vuhledar.

Ante los intensos combates y las pérdidas humanas que ascienden a 600 en los últimos días, oficiales de esta brigada naval advirtieron que no acatarán más órdenes del Kremlin al negarse a realizar más ataques en uno de los territorios estratégicos, según el diario ucraniano Kiev Post.

Con dichas acciones, los combatientes retrasan los ataques contra ucranianos debilitando la estrategia de Moscú para debilitar a los defensores Bajmut, una de las mayores resistencias desde que estalló la guerra, pues dicha ubicación se encuentra a unos 140 kilómetros del punto más crítico en la actualidad para ampliar su poder territorial en la región anexada el año pasado.

El grupo de élite considera que ya no son un frente importante para Rusia, pues pese a los reclamos por la falta de combatientes y suministro, el ejército de Vladimir Putin solo responde con envió de reclutas inexpertos; por ello, la agrupación se ha renovado hasta siete veces en los últimos meses, de acuerdo con datos recogidos por el Instituto para el Estudio de la Guerra.

Dichos golpes han provocado estrategias fallidas, pues sostienen que los actuales comandantes no están calificados y los mandan a dar pelea en posiciones en las que son nulificados rápidamente por las fuerzas de Volodimir Zelenski; ello ha vulnerado sus avances y los pone en mayor riesgo al ser convertidos prácticamente en carne de cañón, como han señalado otras tropas.

Asimismo, se reportó que desde hace días se quedaron sin alimentos, reclamo que coinciden con los enfrentamientos del grupo de mercenarios Wagner con las Fuerzas Armadas del Kremlin. Este último, que sostiene ser una de las claves en la invasión que comenzó hace más de un año, denunció que desde hace meses disminuyó el envío de municiones a los suyos y advirtió que sin una respuesta de Moscú en breve se debilitará el frente de batalla ruso. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Defensa ruso no ha dado respuesta a estos reclamos.

Síguenos también en Google News

FBPT