Crisis en Medio Oriente

¿Habrá nueva tregua en Israel?, esto dicen a 74 días de la guerra

Ante la presión para liberar a 120 rehenes que tiene Hamas desde el pasado 7 de octubre, el presidente de Israel, Isaac Herzog, aseveró que su nación está lista para una segunda tregua

La actual crisis en Medio Oriente inició en los primeros días de octubre.
La actual crisis en Medio Oriente inició en los primeros días de octubre.Foto: Reuter (Archivo).
Por:
  • Stephanie Reyes

Ante la presión para liberar a 120 rehenes que tiene Hamas desde el pasado 7 de octubre, el presidente de Israel, Isaac Herzog, aseveró que su nación está lista para una segunda tregua.

Durante una sesión informativa con embajadores de más de 80 naciones resaltó ante éstos que la nación mantiene los esfuerzos para recuperar las mujeres, niños y ancianos que presuntamente el enemigo esconde en túneles en Gaza desde hace 74 días.

Y agregó “Israel está listo para otra pausa humanitaria”, en referencia a la primera tregua en la que se logró la recuperación de 105 personas, en su mayoría mujeres como la mexicana Ilana Gritzewsky, gracias a la mediación de Gobiernos aliados como Qatar, que fue clave en las acciones de noviembre pasado. Lamentablemente algunas de las víctimas han muerto, pues se han recuperado en edificios ocupados por la resistencia islámica, mientras que tres fueron asesinados al ser confundidos por enemigos.

Asimismo, Herzog agregó que esta nueva pausa o cese el fuego, como demandan decenas de naciones, permitirá la entrega de ayuda humanitaria como ocurre actualmente a través de los corredores de Rafah y Kerem Shalom.

Pero el ejército no cesa de su ofensiva, actualmente en fase tres, para destruir al rival que los atacó el pasado 7 de octubre y mató a más de mil residentes de la zona sur, en kibutz cercanos a la frontera, y dejó miles de heridos tras dispararles y bombardear y quemar casas.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR