Crisis en Medio Oriente

Hamas usa a rehenes ancianos para presionar por un alto al fuego

Hamas usó a tres ancianos secuestrados desde hace 73 días para presionar a Israel para aceptar una nueva tregua, con vías a reducir la ofensiva contra la resistencia y reanudar los intercambios

La crisis en Medio Oriente inició la primera semana de octubre pasado.
La crisis en Medio Oriente inició la primera semana de octubre pasado.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

El grupo terrorista Hamas usó a tres ancianos secuestrados desde hace 73 días para presionar a Israel para aceptar una nueva tregua, con vías a reducir la ofensiva contra la resistencia y reanudar los intercambios.

Pese a que la organización terrorista descartó nuevas liberaciones, un día después de que el ejército israelí destapara la mayor infraestructura subterránea enemiga su brazo armado Brigadas al-Qassam dinfudió un video en el que tres de ellos portando playeras blancas recriminan, presuntamente obligados, el abandono del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le exigen rescatarlos sin importar el coste.

No entendemos por qué hemos sido abandonados aquí. Deben liberarnos, no importa el coste”, se oye decir a uno de los rehenes, un hombre de 79 años identificado como Chaim Peri. Además, el originario de Nir Oz y quien padece problemas cardiacos relató que ellos se encuentran junto a un gripo de personas de edad avanzada y enfermos al admitir que están viviendo condiciones muy duras desde hace más de dos meses, sin entrar en detalles.

Incluso, en declaraciones que forzaron a decir frente a la cámara éstos insisten “no queremos ser víctimas como resultado directo de los bombardeos del ejército israelí”, lo que recuerda que la semana pasada las tropas de Netanyahu asesinaron “por error” a tres rehenes que escaparon tras 10 semanas retenidos.

Ante esta acción Israel recriminó que los yihadistas usen a las víctimas para sus propios fines, pues el exvocero de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) Gabriel Chocron acusó que los raparon con la intención de confundirlo con musulmanes y que puedan pasar inadvertidos entre la población gazatí. En un mensaje en redes sociales expresó que dejarlos sólo con barba y sin cabello seguramente tiene “la intención de que parezcan musulmanes y así poder mimetizarnos entre la población local cuando los mueven de un lugar a otro”.

Además destaca que en el video también aparece Amiram Cooper de 84 años, esposo de Nurit Cooper, de 79, quien fue liberada a finales de octubre pasado.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr